Honduras: Capturan a madre por quemarle las manos a su hijo de ocho años

El menor fue llevado al Hospital Regional del Sur debido a la gravedad de las quemaduras.

Según explicó Dinaf, este es un caso de reincidencia, pues el menor ha recibido otras agresiones con anterioridad. (Imagen de referencia)
Según explicó Dinaf, este es un caso de reincidencia, pues el menor ha recibido otras agresiones con anterioridad. (Imagen de referencia)

Choluteca, Honduras.

Una madre hondureña fue detenida este miércoles por las autoridades tras presuntamente quemarle las manos a su hijo de ocho años.

Este lamentable hecho ocurrió en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, luego que supuestamente el menor le tomó 500 lempiras a su mamá.

Debido a la gravedad de las quemaduras, el pequeño fue trasladado al Hospital Regional del Sur, quienes notificaron a la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Además lea: Autoridades aseguran tener nombres de responsables en caso de líderes garífunas

Alba Reyes, coordinadora Dinaf, dijo que se coordinó que con la Dirección Policial de Investigaciones y el Ministerio Público y se procedió a la captura de la señora por el delito de transgresión.

El menor se encuentra hospitalizado en el centro asistencial regional y será sometido a una cirugía para retirar la piel quemada.

Dinaf detalló que el menor ha recibido otras agresiones, por lo que se trata de un caso de reincidencia.

La Prensa