19/04/2024
09:15 AM

Matan a balazos a tres jóvenes tras bajarse de un carro en Tegucigalpa

  • 14 agosto 2020 /

Fueron identificados como Yalman Almelca Valle, Gexon Delmer Valladares y Evelin Enil Ramos.

Tegucigalpa, Honduras

Tres jóvenes fueron ultimados a balazos en la tarde de este viernes en colonia Los Laureles de Tegucigalpa.

Los tres fueron identificados como Yalman Almelca Valle, Gexon Delmer Valladares y Evelin Enil Ramos.

Según el relato de testigos, se acababan de bajar de un carro cuando fueron atacados a tiros.

Dos perdieron la vida en el lugar y un tercer joven que resultó herido de bala fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela, donde falleció.

Versiones de los vecinos de la zona relataron que hombres fuertemente armandos a bordo de una motocicleta atacaron a disparos a los jóvenes.

Luego del tiroteo elementos de la Policía Militar comenzaron operativos en varios puntos de la capital para capturar a los hechores.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el violento podría tratarse de pelea de territorio entre miembros de bandas.

Muertes violentas

Los homicidios en Honduras disminuyeron en 15.2% durante el primer cuatrimestre de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por la pandemia del coronavirus.

De enero a abril, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, se registraron un total de 1,017 homicidios, cifra inferior a los 1,200 del mismo período de 2019.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 10.9 por cada 100,000, lo que supone una disminución de 2.2 puntos en comparación con 2019 (13.1).

El informe precisa además que en el periodo de referencia el mes más violento fue febrero, con 301 homicidios, y el menos sangriento fue abril con 220.