23/04/2024
12:29 PM

Tres hombres muertos deja balacera en Santa Rita, Copán

  • 25 julio 2020 /

El enfrentamiento se registró ayer viernes en horas de la noche en la aldea Agua Caliente.

Santa Rita, Copán.

Un enfrentamiento armado entre supuestas bandas criminales dejó como saldo tres personas muertas en un hecho ocurrido anoche en la aldea Agua Caliente, municipio de Santa Rita.

Las víctimas respondían a los nombres de José Mauricio Pacheco Mejía (28), de oficio agricultor, originario y residente en la aldea Agua Caliente, también José Cristóbal Morales (20), quien se dedicaba a la agricultura. El tercer fallecido es Wilker Pineda (23), oriundo de la aldea Agua Caliente, junto a su cuerpo quedó un arma de fuego tipo escopeta y calibre desconocido.

Ráfaga de disparos

La Policía mencionó que a las 8:00 pm de ayer viernes recibieron una llamada de alerta sobre personas muertas después de más de escucharse más de 20 disparos. También se supo que uno de los involucrados resultó herido, por lo que fue trasladado al hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán.

Lea también: En basurero hallan a bebé en Las Brisas

Miembros de la Policía Nacional de desplazaron al lugar para constatar el reporte, luego procedieron a acordonar la escena donde yacían los tres cuerpos. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajó en alguna elementos del hecho violento para ubicar a los participante, quienes tras la balacera se fueron hacia un rumbo desconocido hasta ahora por las autoridades.

Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos de los tres hombres y trasladarlos a la morgue.

Las autoridades presumen que este hecho está vinculado a una pelea por territorio.