19/04/2024
12:32 PM

Detienen a un menor vinculado a robo millonario en un supermercado

  • 03 julio 2020 /

El menor supuestamente participó en el robo de 11 millones de lempiras.

El Progreso.

La Policía Nacional detuvo ayer a un menor de edad por ser sospechoso de supuestamente participar en el robo millonario en un supermercado de San Pedro Sual.

La aprehensión del joven, de 16 años de edad, se realizó pasadas las 3:00 pm en en la colonia La Primavera en El Progreso, Yoro.

A él se le ejecutó una orden de aprehensión girada el 11 de junio del 2020, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Cortés.

A mediados del mes de mayo un supermercado de San Pedro Sula sufrió un robo de más de 11 millones de lempiras.



Tras varios días de investigaciones, el pasado 23 de mayo la Policía arrestó a José Epifanio Velásquez Medina (de 37 años) como el primero sospechoso del robo millonario en el supermercado.

Este viernes la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladó al menor a la ciudad de San Pedro Sula para ponerlo a disposición del Juzgado correspondiente para que responda por la infracción penal tipificada como robo agravado.

El departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI es el encargado de las diligencias investigativas entorno al esclarecimiento del millonario robo del supermercado en San Pedro Sula.

Detalles del robo

Según los agentes asignados, José Epifanio Velásquez se desempeñaba como guardia de seguridad del supermercado y sería el responsable del robo de 11,807,281.98 millones de lempiras.

Para cometer dicho robo, el celador supuestamente ingresó como cliente al supermercado y se escondió en uno de los cuartos eléctricos, donde esperó a que cerraran para poder violentar la caja fuerte y sustraer el dinero.