20/04/2024
09:28 AM

Rechazan petición de medidas sustitutivas a esposa del 'Cholo Houston'

  • 29 junio 2020 /

Lizeth Carolina Claros Inestroza fue detenida con 6.2 millones de lempiras.

Tegucigalpa.

Un juez del Tribunal de Sentencia rechazó otorgar medidas sustitutivas para Lizeth Carolina Claros Inestroza, quien desde agosto de 2019 guarda prisión acusada del delito de lavado de activos.

En las últimas horas se desarrolló una audiencia de revisión de medidas en la que se declaró 'sin lugar' la excarcelación de Lizeth Carolina Claros, esposa de Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias ' Cholo Houston'.

Lizeth Carolina Claros guarda prisión tras su detención y la de su esposo en posesión de 6,287,500.00 de lempiras.

FOTOS: Como millonario vivía el 'Cholo Houston', jefe de la MS-13 capturado en Tegucigalpa

'Cholo Houston' y su esposa fueron arretados en una lujosa vivienda en la residencial Loma Verde de Tegucigalpa.



De acuerdo a la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, el 'Cholo Houston' es presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) y está involucrado en extorsión continuada, lavado de activos, asociación ilícita y posesión ilegal de armas.

Tras el operativo se hicieron efectivos aseguramientos de bienes de origen ilícito a la pareja.

Solicitud de cambio de medidas

La defensa privada de Lizeth Carolina Claros solicitó a la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional que a favor de su representada se otorgaran medidas sustitutivas, basándose en el decreto transitorio PCM 36-2020 normativo de la pandemia del COVID-19 y en la reciente reforma del artículo 184 del Código Procesal Penal sobre los presupuestos legitimadores por los cuales un juez debe dictar prisión preventiva, pero la petición fue rechazada, explicó en un comunicado el Ministerio Público.