A hermanos los mató la mara MS-13, según la Policía hondureña

Sus parientes enterraron ayer los cuerpos de Lugh Donnar y Jan Nico Theodoracopulos Díaz bajo resguardo de la Policía.

Los hermanos Lugh Donnar y Jan Nico Theodoracopulos Díaz se dedicaban al comercio.
Los hermanos Lugh Donnar y Jan Nico Theodoracopulos Díaz se dedicaban al comercio. /

San Pedro Sula, Honduras.

Las averiguaciones de la Policía indican que a los hermanos Lugh Donnar (de 35 años) y Jan Nico Theodoracopulos Díaz (de 29) los ultimaron miembros de la mara Salvatrucha.

Las autoridades policiales indicaron que una de las hipótesis que manejan es que el crimen de los hermanos, quienes se dedicaban al comercio, puede tener como causa la extorsión.

Según lo informado, la forma en que le dieron muerte a los dos jóvenes es el modo de operar de la mara.

Se informó que hay un equipo de investigadores trabajando en el caso.

Los hermanos fueron privados de su libertad la tarde del viernes en una casa de la colonia Villas del Sol, adonde llegaron sujetos vestidos con uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y subieron a los hermanos a un vehículo gris de paila y se los llevaron.
Horas después, los jóvenes Lugh Donnar y Jan Nico, de nacionalidad griega-hondureña, aparecieron ultimados en una calle solitaria de la colonia Mazarelo, sector noroeste de la ciudad.

Los cuerpos de los hermanos estaban tirados boca abajo. Uno de ellos tenía sus manos hacia atrás atadas con una cinta de amarre y el otro solo tenía cinta en una de sus manos.

Los cadáveres de las dos víctimas los retiraron de la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense el sábado en horas de la tarde. A Lugh Donnar y Jan Nico Theodoracopulos los enterraron ayer sus familiares en un cementerio privado de la ciudad bajo el resguardo de patrullas de la Policía.

La Prensa