Esposa del "Cholo Houston" también es acusada de lavar dinero 

Lizeth Carolina Claros Inestroza fue enviada a la cárcel de mujeres en Támara.

VER MÁS FOTOS
El 'Cholo Houston' y su esposa fueron enviados a la cárcel de Támara.
El 'Cholo Houston' y su esposa fueron enviados a la cárcel de Támara.

Tegucigalpa, Honduras

La esposa de Carlos Alberto Álvarez Cruz, "Cholo Houston", también acusada de lavado de activos, fue enviada este sábado a la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán.

Un juzgado con jurisdicción nacional le dictó a Lizeth Carolina Claros Inestroza, en la audiencia de declaración de imputado, la medida cautelar de detención judicial.

Lizeth Claros y su pareja Carlos Alberto Álvarez Cruz, supuesto coordinador nacional de la Mara Salvatrucha (MS-13), son acusados de lavado de activos, asociación ilícita, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de fuego de uso comercial, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de uso prohibido y extorsión.

Carlos "Cholo Houston" Álvarez fue enviado al módulo de máxima seguridad "La Jaula" en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto. Mientras que a Lizeth Claros a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.

La audiencia inicial se estableció para las 9:00 de la mañana el cuatro de septiembre de 2019.

Capturan al "Cholo Houston

La Fuerza Nacional Antipandillas capturó el jueves anterior al líder nacional de la temida pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), Carlos Alberto Álvarez, "Cholo Houston", en la colonia Loma Verde, este de Tegucigalpa.

El "Cholo Houston" vivía con lujos en una residencia de clase media de la capital, donde le decomisaron seis millones de lempiras en efectivo, tres carros valorados en más de medio millón de lempiras cada uno, finos licores y alhajas.

Álvarez vivía con "lujos comprados con los muertos, la sangre y en dolor de muchos hondureños", escribió el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández en Twitter.

El cholo.9(800x600)
Carlos Alberto Álvarez, "Cholo Houston", fue capturado en su residencia en Tegucigalpa.
La Prensa