19/04/2024
09:21 PM

Arresto domiciliario aplican a empresario acusado de asesinato

  • 25 junio 2020 /

En la audiencia inicial la Fiscalía presentará las pruebas contra el empresario imputado.

SAN PEDRO SULA.

Debido a la pandemia del covid-19, el Juzgado de lo Penal le aplicó arresto domiciliario al empresario Juan Jiménez Castro acusado por el asesinato de uno de sus socios del rubro hotelero.

Juan Jiménez Castro fue arrestado el miércoles en el barrio Paz Barahona cerca de un hotel. Ayer fue presentado ante el juez en la audiencia de declaración de imputado en la que le impusieron la medida de arresto domiciliario por lo que deberá estar vigilado por la Policía.

El empresario enfrenta un proceso por el asesinato de Arquímides Guzmán Benett y por tentativa de asesinato de óscar Orlando Guzmán Benett.

Los hermanos Guzmán Benett, quienes son dueños de hoteles, son socios de una empresa en la que también forma parte Jiménez Castro. Uno de los hermanos se opuso al pago de un lote de terreno.

Esa discrepancia provocó que Jiménez Castro planificara el ataque de los hermanos para lo cual rentó un vehículo en el que andaban tres sicarios que dispararon en contra de los Guzmán Benett en el barrio Río de Piedras el 23 de diciembre de 2019.

Tras el ataque la Policía siguió con cámaras de vigilancia el recorrido del carro y capturó a José Norman Rápalo Ramírez, quien sigue preso por el crimen.

Algunos de los empleados de los hostales, de los que son dueños los hermanos Guzmán, lamentaron el hecho, pues indicaron que son hombres trabajadores.

Relataron que a diario los hermanos Guzmán a la misma hora recorrían la Circunvalación porque bajaban del hostal de Río de Piedras e iban a trabajar al otro que tienen en otra zona, pero desconocían por qué los atacaron.