19/04/2024
08:36 AM

Con armas, droga, dinero y motocicletas caen a tres supuestos mareros

  • 04 junio 2020 /

La FNAMP señala a los detenidos como 'peligrosos miembros' de la Mara Salvatrucha.

Comayagua.

En un operativo de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) y la Policía Nacional, este jueves se capturó en Comayagua a tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los detenidos, señalados por la FNAMP como 'peligrosos miembros de la MS-13', se dedican al sicariato y son investigados por su presunta participación en varios hechos violentos registrados en las últimas horas en la región central de Honduras.

Los supuestos mareros fueron identificados como Brayan Fernando Acosta Suazo (de 25 años), “El Negro”; Carlos Ernesto García Inestroza (24), “Yaki”, y un menor infractor de 17 años, conocido con el alias “Michael”.

El operativo en el que fueron capturados se desarrolló en la colonia Valladolid.

Foto: La Prensa

Parte de la evidencia decomisada.

Antecedentes

-Brayan Fernando Acosta Suazo fue detenido en varias ocasiones por portación ilegal de armas (2016), tráfico de drogas y robo (2019).

-Carlos Ernesto García Inestroza fue detenido en 2019 por portación ilegal de armas, tráfico de drogas y robo.

De acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, los detenidos se encargan de actividades como asesinato y distribución de drogas en el departamento de Comayagua.

Al momento de las capturas se les decomisó dos pistolas con sus municiones y cargadores, una mochila, 10 bolsitas con supuesta marihuana, un paquete con una libra de presunta marihuana, un chaleco negro, un teléfono celular, dos motocicletas, y 7,500 lempiras en efectivo.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito, y la infracción penal en el caso del menor de edad, de portación ilegal de arma y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga.