Un sismo de magnitud 4 se registra en región central de Honduras sin daños

La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros, señaló la Comisión de Contingencias, que se mantiene en alerta.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:23 hora local (13:23 GMT), según un informe preliminar del organismo de protección civil de Honduras.
El movimiento telúrico ocurrió a las 07:23 hora local (13:23 GMT), según un informe preliminar del organismo de protección civil de Honduras. /

Tegucigalpa, Honduras.

Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter se registró este mates en la región central de Honduras, sin reportes de daños a personas ni de tipo estructural, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:23 hora local (13:23 GMT), según un informe preliminar del organismo de protección civil de Honduras.

De acuerdo a la fuente, el temblor se registró a 13 kilómetros al sur del departamento de La Paz, región central del país centroamericano.

La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros, señaló la Comisión de Contingencias, que se mantiene en alerta.

Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del movimiento telúrico, enfatizó el organismo hondureño.

El pasado día 16 se registró otro sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter, en el Caribe de Honduras, sin reportes de daños a personas ni de tipo estructural.

Ese temblor tuvo una profundidad de entre 10 y 12 kilómetros y tuvo su epicentro a unos 118 kilómetros de la ciudad puerto de Trujillo, departamento de Colón, muy cerca de Islas de la Bahía, indicó entonces Juan José Reyes, del departamento de Alerta Temprana del organismo de protección civil.

LEA: Muere por coronavirus un reo en la cárcel de El Pozo

El sismo es parte del acomodamiento de las placas de Norte América y el Caribe que, al hacer fricción, generan movimientos en la tierra que pueden ser muy fuertes y perceptibles para la población, explicó.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, lo mismo que con Guatemala.

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió el 28 de mayo de 2009 el Caribe y norte de Honduras, dejando al menos seis muertos y daños materiales en varias ciudades del país, como en El Progreso, ciudad en el norte, donde resultó dañado el puente conocido como La Democracia, de ingeniería francesa inaugurado en 1963.

La Prensa