Capturan a supuesto extorsionador de la mara 18 en sector Planeta de La Lima

Investigaciones determinan que tiene aproximadamente siete años de pertenecer a la pandilla.

Darwin Javier Mejía Rodríguez fue presentado por las autoridades de la FNAMP.
Darwin Javier Mejía Rodríguez fue presentado por las autoridades de la FNAMP. /

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este día a un supuesto extorsionador de la mara 18 en el sector de La Lima en el norte de Honduras.

El detenido fue identificado como Darwin Javier Mejía Rodríguez (de 22 años) quien es conocido como "El Amenaza" en el mundo criminal, según la Policía.

Cabe señalar que las investigaciones determinan que tiene aproximadamente siete años de pertenecer a la pandilla antes mencionada. Este individuo es el responsable a nivel noroccidental de la distribución del dinero por extorsión.

LEA: Honduras registra siete homicidios al día durante la cuarentena


Además se reveló que es el tercero al mando de la mara 18.

Al momento de su detención se le detectó dinero en efectivo, un teléfono celular, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador, siete proyectiles calibre nueve milímetros.

El decomiso de esta arma permitirá abrir líneas de investigación para determinar la participación de este individuo en hechos violentos ocurridos en la zona norte del país, así mismo se decomisó una libreta contable del pago producto de extorsión.

Será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de arma de uso comercial y asociación ilícita.

La Prensa