25/04/2024
12:14 AM

Cae 'El Cable', supuesto extorsionador de la MS-13 en Pimienta

  • 31 mayo 2020 /

Mencía es considerado uno de los principales recolectores del cobro de la extorsión a comerciantes y dueños de negocios.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) capturó a un sujeto por supuesta extorsión en el municipio de Pimienta al sur del departamento de Cortés.

El detenido fue identificado como Nelson Esteban Mencía Del Cid (De 25 años), supuesto miembro de la mara MS-13 conocido con el alias de El Cable y tiene aproximadamente dos años de pertenecer a esta organización delictiva.

LEA: Asesinan a balazos a hombre en colonia Primavera de San Pedro Sula

Mencía es considerado uno de los principales recolectores del cobro de la extorsión a comerciantes y dueños de negocios, en el lugar donde se ejecutó la captura.

Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.