16/04/2024
12:06 AM

Envían a La Tolva de El Paraíso a implicado en asesinato de joven en Rivera Hernández

  • 26 mayo 2020 /

La audiencia inicial se estableció para las 09:00 am del viernes 29 de mayo.

San Pedro Sula, Cortés.

El Juzgado de Letras Penal en materia Penal resolvió este martes 26 de mayo imponer la medida cautelar de la detención judicial a Moisés Ezequiel Valladares Cortés, en audiencia de declaración de imputado por considerarle responsable de dos delitos de asesinato en perjuicio de José Armando Mejía Cruz.

Al imputado se le leyeron sus derechos y se le informó sobre los hechos de la acusación que y que ante la naturaleza del delito, sumado a la gravedad de la pena es imposible otorgar medidas alternas a la detención judicial.

El Juez de Letras Penal lo remitió a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad conocida como La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

La audiencia inicial se estableció para las 09:00 am del viernes 29 de mayo.

Sobre la misma causa anteriormente el 19 de mayo se decretó la prisión preventiva contra Óscar Eduardo Luna Ventura y hace dos meses a Kevin Josué Reyes Cavieles, Cristian Alberto Pérez, José Fernando Díaz, Denis Josué Guzmán Rodríguez, Oscar Alberto Villatoro y Luis Alfredo Luna Soto.

Según el expediente investigativo, el pasado 26 de marzo del presente año, en la colonia Brisas del Sauce, sector Rivera Hernández, a eso de las 10:30 am, los ahora detenidos supuestamente interceptaron a un ciudadano y lo llevaron por la fuerza a una cuartería ubicada en el mismo sector.

Estando en el lugar, comenzaron a golpearlo hasta causarle la muerte, luego lo desmembraron, lo metieron en sacos y lo fueron a lanzar a los bordos de la colonia Flor de Cuba, ubicada en el mismo sector Rivera Hernández.