Capturan a tres supuestos sicarios de la MS-13 en Tegucigalpa

Según las investigaciones, uno de los capturados habría recibido adiestramiento criminal durante muchos años en el país hermano El Salvador.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas presentó a los supuestos maleantes este miércoles.
La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas presentó a los supuestos maleantes este miércoles. /

Tegucigalpa, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas logró caturar a tres supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha en pleno centro de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La detención se logró luego de un operativo de vigilancia permanente en el barrio El Centro de dicha ciudad.

Los capturados han sido identificados por las autoridades como José Antonio Aguilar Amador (de 36 años), conocido en el mundo criminal con el alias de El Muco; Junior Joel Montalvan Cerrato (de 18 años), conocido criminalmente con el alias de El Cuchillero.

LEA: Capturan a dos hombres en Valle por el delito de tráfico ilícito de drogas

La tercera capturada es Margarita Elizabeth Gómez Díaz (de 40 años) conocida en el mundo criminal con el alias de La Chispa.

Según las investigaciones en poder de los agentes, los tres forman parte de la estructura de sicarios y cobradores de extorsión en todo el sector comercial del sector.

Mantenían amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores quienes enmedio de la crisis sanitaria están buscando a toda costa abastecer de insumos de primera necesidad a la población, sin embargo, los miembros de esta organización criminal les venían exigiendo sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

La Prensa