23/04/2024
12:01 AM

Mediante detenciones por violar toque de queda, víctima reconoce a su agresor sexual

  • 13 abril 2020 /

La víctima, a través de los noticieros porteños reconoció a su agresor sexual cuando la Policía Nacional informaba sobre unos detenidos por incumplir el toque de queda absoluto.


Puerto Cortés, Honduras.

Durante una audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de Letras seccional de Puerto Cortés, imponen medida cautelar de detención judicial por el término de ley para inquirir a Onan Obeth Bernardez Morazán a quien se le supone responsable de los delitos de robo y violación en perjuicio de una mujer adulta en esta ciudad puerto.

El imputado será remitido al Centro Penitenciarío porteño y su audiencia inicial se programará para el miércoles de esta semana a las 09.00 am.

Agresor es identificado mediante detenciones del toque de queda

Lea: Yoro: Atentan contra la vida de policías que atendían denuncia del 911

La víctima, a través de los noticieros locales reconoció a su agresor sexual cuando el 10 de abril del año en curso la Policía Nacional de esta ciudad informaba sobre unos detenidos por incumplir el toque de queda absoluto. De esta forma, la ofendida acudió a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para informar de lo sucedido.

Hecho

El lunes 30 de diciembre de 2019 en horas de la noche la ofendida estaba en su negocio ubicado en el barrio Pueblo Nuevo en Puerto Cortés. Ella atendía a su clientela desde las 5:30-10.30 pm. Le acompañaban tres empleadas y como a eso de las 10:45 pm., cuando estaba cerrarrando el negocio, ingresaron dos sujetos armados.

Uno de ellos se dirigió al interior de la propiedad y el otro de estatura alta, delgado y trigueño, le apuntaba a ella conduciéndola a la cocina en donde la obligó a entregar todo el dinero, siendo la cantidad de 17 mil lempiras que fue la venta del día.

Además: Matan a padre e hijo en la colonia La Mesa en La Lima, Cortés

Posteriormente, el sujeto le pidió que lo llevara al cuarto, estando ahí le pidió que le entregara las alhajas y ante las amenazas, ella le dio dos anillos, un par de aretes, una cadena y un dije, ésta última prenda con valor arriba de los 16 mil lempiras.

Luego el sujeto obligó a la fémina a tirarse al suelo donde estaba su hijo y la cuñada. El sujeto armado, salió brevemente de la casa y volvió a ingresar para tomarla del brazo y conducirla hacia el baño donde la atacó sexualmente.

Entre otros artículos que robaron los malhechores están una tablet, cuatro aparatos celulares, un monedero con 500 lempiras, una tarjeta bancaria y un televisor. Todo eso con valor de 90 mil lempiras.