23/04/2024
03:00 PM

Yoro: Atentan contra la vida de policías que atendían denuncia del 911

  • 13 abril 2020 /

Los policías intentaban requerir a ciudadanos en estado de ebriedad que incumplían el toque de queda decretado por el Gobierno tras emergencia nacional por COVID-19.

Olanchito, Yoro.

Varios individuos en supuesto estado de ebriedad atentaron contra la vida de varios agentes policiales y casusaron daños materiales a la patrulla policial donde se conducían.

El hecho se produjo ayer domingo cuando agentes de la Policía Nacional asignados a la Unidad Departamental de Policial número 18 con sede en Olanchito, Yoro, fueron objeto de atentado criminal por parte de ciudadanos que eran requeridos por incumplir el toque de queda decretado por el Gobierno de la República en atención a la emergencia nacional COVID-19.

Foto: La Prensa


Los agentes acudieron al sector de Río Aguan en la colonia Betania de Olanchito, tras recibir una denuncia del Sistema Nacional de Emergencia 911 donde se informaba que varias personas departían bebidas alcohólicas.

Lea: Matan a padre e hijo en la colonia Las Mesas en La Lima, Cortés

Al llegar los agentes al lugar, los ciudadanos empezaron a lanzarles piedras y también a dispararles con armas de fuego. Para repeler el ataque, los agentes hicieron varios disparos de advertencia por lo que los sospechosos decidieron darse a la fuga con rumbo desconocido.

Además: Matan a dos personas e hieren a cinco más en colonia capitalina

Como resultado del hecho, un vehículo tipo patrulla de los agentes, presentó daños materiales producto de las piedras lanzadas por los individuos.

En el sitio, los policías decomisaron dos motocicletas que dejaron abandonadas los imputados, mismas que se procederá a realizar la investigación sobre su verdadera procedencia.

En estos momentos la Policía Nacional investiga la identidad de quienes ejecutaron este hecho delictivo para posteriormente proceder a su ubicación y captura.

Foto: La Prensa