18/04/2024
09:02 AM

Cae sospechoso de matar a un policía en Ocotepeque

  • 05 abril 2020 /

Después de cometer el ataque, el hechor quiso huir, pero tras una pronta acción policial fue detenido y le decomisaron el machete.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando respondía a una denuncia por el incumplimiento del toque de queda, un agente de la Policía Nacional fue asesinado a machetazos en la aldea Santa Lucía, La Labor, Ocotepeque.

Walter López Valeriano (de 24 años) llegó con otros agentes policiales a una vivienda adonde ingerían bebidas alcohólicas y celebraban un cumpleaños el sábado por la noche.

Cuando intentaron requerir a las personas, el individuo Narciso Santos se abalanzó contra López Valeriano y lo atacó a machetazos.

LEA: Matan a un policía y capturan al responsable del crimen en Ocotepeque

Después de cometer el ataque, el hechor quiso huir, pero tras una pronta acción policial fue detenido y le decomisaron el machete.

Aún con vida, el agente López fue trasladado de emergencia a una clínica privada de San Pedro Sula, pero falleció al poco tiempo de ingresar en el centro asistencial.

El supuesto homicida de 54 años y de oficio agricultor fue remitido al Ministerio Público por atentado y ahora enfrentará cargos por homicidio.

Autoridades de Medicina Forense trasladaron el cadáver a la morgue, hasta donde llegaron autoridades policiales a darles el pésame por la muerte del agente a sus parientes.