Por el COVID-19, juzgado de San Pedro Sula suspende medidas impuestas a condenados

Las personas que tienen que comparecer ante el juzgado para firmar un libro se mantendrán en sus casas.

Fotgrafía de archivo de los juzgados en San Pedro Sula.
Fotgrafía de archivo de los juzgados en San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

El Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de San Pedro Sula anunció la suspensión temporal de medidas a condenados, esto como consecuencia de la emergencia nacional sanitaria por la epidemia del coronavirus COVID-19.

La decisión es de la coordinación de esa instancia judicial, que emitió un comunicado al respecto para todas las personas que se encuentran cumpliendo con esas obligaciones.

Las medidas impuestas que serán suspendidas son la libertad vigilada, que consiste en comparecer ante el juzgado a firmar las fechas que el juez estipuló al momento de otorgarle el beneficio de la libertad condicional.

Además las disposiciones incluyen la sustitución de la pena de reclusión por trabajo comunitario.

"Dichas medidas quedan suspendidas por la emergencia nacional del COVID-19, ya que el gobierno ha decretado la suspensión de las garantías constitucionales, como ser la de libre locomoción", recalca el comunicado.

En ese sentido, se instruye a todos aquellos condenados que comparecen ante ese juzgado a cumplir con las medidas de seguridad antes mencionadas a que se mantengan en sus casas a fin de proteger su salud y la de todos los ciudadanos.

En su momento, las autoridades del Poder Judicial darán a conocer cuándo se restablecerán las medidas de seguridad para los condenados.

La Prensa