24/04/2024
07:01 AM

Detienen más de 700 hondureños y cierran 20 negocios durante toque de queda

  • 31 marzo 2020 /

En 24 horas también se decomisaron 77 vehículos durante crisis por coronavirus que atraviesa el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Se siguen reportando personas detenidas a nivel nacional a través de los operativos instalados por la Policía para evitar que circulen ciudadanos durante el toque de queda por coronavirus.

A través de los operativos policiales se está solicitando la justificación de acuerdo con la terminación del número identidad determinada por las nuevas ordenanzas para todas aquellas personas que buscan abastecerse de insumos para el hogar.

Otoniel Castillo Lemus, titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, expresó que “estas últimas medidas interpuestas por los miembros del Sinager tienen como objetivo impedir la propagación del coronavirus, las cuales es nuestro deber hacerlas cumplir, por lo que incitamos a la población que acate estas medidas, de lo contrario seguirán siendo detenidas”.

Operativos para frenar propagación del virus

Un total de 769 fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por no justificar el incumplimiento a la medida. De igual manera, en 24 horas se procedió a ejecutar dicha disposición, la que dejó 77 vehículos decomisados a nivel nacional, los cuales mediante acta quedaron bajo vigilancia policial hasta que termine el toque de queda absoluto.

Relacionada: Hoy nadie podrá circular en las calles de Honduras

Asimismo, se realizó el cierre de 20 negocios y establecimientos porque no cumplieron con las normas y los cuales no estaban autorizados para que realizaran sus ventas.

También se han realizado 1,560 operativos en barrios y colonias, de los cuales se han llevado a cabo 26 desalojos. “Estas acciones continúan a nivel nacional para evitar la propagación de este virus, reiteramos que de no cumplir las mismas se aplicarán sanciones más estrictas” concluyó el comisionado.

Foto: La Prensa

Los operativos están ubicados en su mayoría, en las principales entradas y salidas de las ciudades.