19/04/2024
05:42 PM

Detienen a supuesto miembro de la Pandilla 18 con armas y droga

  • 21 marzo 2020 /

La captura se produjo en la colonia Ciudad Planeta, sector Planeta de La Lima, Cortés.

La Lima, Cortés.

En la colonia Ciudad Planeta, sector Planeta de esta ciudad, se detuvo ayer viernes a un supuesto miembro de la estructura criminal Pandilla 18, identificado como Carlos Enrique Oliva Carías, alias 'El Kike', por tres delitos, el primero por poseción para el tráfico ilícitio de droga en perjuicio de salud pública de Honduras.

Además, por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjucio de la seguridad interior del Estados de Honduras y por asociación ilícita en perjucio de la seguridad interior del país.

Lea: Colón: Hallan oculto dentro de un camión 215 mil lempiras

Decomiso

Según las autoridades, el detenido de 22 años de edad es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 con su cargo como pandillero novato y gatillero. Es de ocupación jornalero y residente en la colonia Ciudad Planeta.

Se le decomisó cuatro paquetes de supuesta marihuna con un total de 10 libras, un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm., de uso comercial, un cargador con capacidad de 25 proyectiles y otro cargador con capacidad de 15 proyectiles. Además, un radio portátil con su respectivo cargador, tres celulares, una mochila y un bolso color café.

Además: Matan a tiros a tres amigos en Choloma

Participaron en las acciones, agentes del departamento de estructuras criminales, localización y captura y Delitos contra la Vida de la Dirección Policíal de Investigacion (DPI-SPS).

El Imputado fue puesto a la orden de los Tribunales de Justicia para el procedimiento legal correspondiente con la dirección técnica y jurídica de fiscales del Ministerio Público.