19/04/2024
12:32 AM

Capturan a pandillero por muerte de guardia en La Lima

  • 17 marzo 2020 /

Sobre el detenido pendían órdenes de aprehensión por homicidio, asociación ilícita y extorsión.

SAN PEDRO SULA.

Un supuesto gatillero de la pandilla 18 fue apresado la mañana del lunes por la Policía en la colonia Jerusalén de La Lima.

El detenido es Bayron Tomás Galeano Valdez, alias el Flaco, supuesto miembro de la referida estructura criminal y originario de la colonia Jerusalén.

De acuerdo con el expediente investigativo, sobre el Flaco pendía una orden de captura por el delito de asesinato en perjuicio de un guardia identificado como Roberto Gallardo (73 años), quien fue ultimado el 14 de marzo por la mañana cuando miembros de la 18 le dispararon dentro de unas oficinas en una constructora en la colonia Jerusalén del sector Planeta de La Lima. Contra Galeano también había una orden de aprehensión por los delitos asociación ilícita y extorsión en contra de un testigo protegido.

La Policía informó que la respuesta en el caso del crimen de Gallardo fue rápida, ya que la captura se realizó en menos de tres días. El supuesto pandillero fue llevado a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde le tomaron los datos personales para luego ser trasladado a la fiscalía de turno a fin de seguir con el debido proceso legal. La Policía informó que siguen las investigaciones para establecer la identidad de otros involucrados en el caso.