Recapturan a otro menor infractor que se fugó del centro El Carmen

La fuga se registró en horas del mediodía del pasado 25 de febrero en San Pedro Sula.

De este centro se fugaron los menores el pasado 25 de febrero.
De este centro se fugaron los menores el pasado 25 de febrero.

San Pedro Sula, Cortés.

Un menor infractor que se fugó días atrás del Centro El Carmen de San Pedro Sula fue recapturado este lunes en la aldea Quebrada Seca, Tocoa, Colón.

La detención del joven se da luego de trabajos de inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). El aprehendido es originario y residente en La Ceiba, Atlántida y pesa sobre él el delito de evasión.

El arresto obedece al cumplimiento de las alertas, informes y condena pendiente de cumplir en el caso de la fuga 12 personas del Centro de Internamiento del Carmen, lugar donde fue remitido para el cumplimiento de una condena por la infracción penal de parricidio, siendo la víctima su padre de nombre Segundo Pérez Martínez, hecho ocurrido en julio 2018 cuando aún era menor de edad.

Lea también: Ejecutan Operación Edén en El Paraíso, Copán contra lavadores de activos

Este imputado cuando cometió su primer infracción penal de parricidio era menor, según expedienté de La Ceiba, Atlántida y que ahora con su evasión se le juzgará de acuerdo con su condición en tribunales de San Pedro Sula.

El menor infractor será puesto a la orden de las autoridades correspondiente para seguirle el procedimiento legal por la causa que se les imputa, quienes decidirán dónde cumplirá su condena vigente por cinco años y lo que resulte del otro delito de evasión.

Sobre la fuga

Un boquete de un metro cuadrado que fue perforado en el muro del Centro Pedagógico de Internamiento El Carmen sirvió para que al mediodía se fugaran 12 jóvenes confinados el pasado 25 de febrero.

Entre ellos están tres mayores de edad, identificados como Santiago Pérez Méndez (de 18 años), Walter Josué Caballero Mejía (de 19) y Franklin Gregorio Simeón (de 18).

De acuerdo con información brindada por las autoridades, el escape se dio ayer a las 12:20 del mediodía cuando al menos 30 menores llegaron a los dos torreones de vigilancia que están en la parte de atrás del centro a intimidar a los guardias.

carmen 2.12(1024x768)
Tras la fuga, las autoridades iniciaron operativos en puntos aledaños al centro de internamiento.

Según las autoridades, el plan estaba bien diseñado desde hace tiempo, ya que los 30 internos se dividieron en dos grupos de 15 para poder acorralar a los guardias de las dos torres mientras que por la parte de afuera del muro, donde está un taller de madera que colinda con el centro de internamiento, dos individuos abrían un boquete con una máquina pulidora eléctrica sin que las autoridades se dieran cuenta.

Una vez que el boquete fue abierto, los menores salieron en veloz carrera hacia la abertura, lo que provocó que los guardias reaccionaran disparando a la humanidad de los internos.

La Prensa