Se fugan 12 menores de El Carmen por boquete que hicieron en muro

n la fuga resultaron heridos tres internos, quienes fueron trasladados al Mario Rivas

VER MÁS FOTOS
Entre los fugados están Walter Caballero (19), Franklin Simeón (18) y Santiago Pérez (18).
Entre los fugados están Walter Caballero (19), Franklin Simeón (18) y Santiago Pérez (18).

San Pedro Sula, Cortés

Un boquete de un metro cuadrado que fue perforado en el muro del Centro Pedagógico de Internamiento El Carmen sirvió para que ayer al mediodía se fugaran 12 jóvenes confinados.

Entre ellos están tres mayores de edad, identificados como Santiago Pérez Méndez (de 18 años), Walter Josué Caballero Mejía (de 19) y Franklin Gregorio Simeón (de 18).

De acuerdo con información brindada por las autoridades, el escape se dio ayer a las 12:20 del mediodía cuando al menos 30 menores llegaron a los dos torreones de vigilancia que están en la parte de atrás del centro a intimidar a los guardias. Según las autoridades el plan estaba bien diseñado desde hace tiempo, ya que los 30 internos se dividieron en dos grupos de 15 para poder acorralar a los guardias de las dos torres mientras que por la parte de afuera del muro, donde está un taller de madera que colinda con el centro de internamiento, dos individuos abrían un boquete con una máquina pulidora eléctrica sin que las autoridades se dieran cuenta.

Una vez que el boquete fue abierto, los menores salieron en veloz carrera hacia la abertura, lo que provocó que los guardias reaccionaran disparando a la humanidad de los internos.

menores 2(1024x768)
La autoridades aún no han precisado el número exacto de menores fugados.

En el percance resultaron heridos Axel Alexander Castillo Rodríguez (de 19), Bayron Samir Mejía Cardona (18) y un menor de 17 años. Los tres fueron trasladados al hospital Mario Rivas donde fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran estables, informaron las autoridades del centro asistencial.

Al lugar de la fuga llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes inmediatamente requirieron al dueño del taller de ebanistería y a uno de sus ayudantes para efectos de investigación. También los agentes recabaron pistas y relatos para tratar de corroborar si más personas participaron de manera directa e indirecta en la fuga.

En el lugar cercano al boquete, los agentes contabilizaron, al menos unos 30 casquillos de bala calibre desconocido diseminados adentro y afuera del centro de internamiento, aunque en un comunicado dado a conocer ayer por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), detalla que el personal del centro no usa armas de fuego.

En el comunicado también informan que ya se asignó un equipo que trabaja a nivel nacional en la recaptura de los fugados, entre los que figuran cuatro de 17 años, dos de 15, uno de 16 y uno de 14.

menores 3(1024x768)
Los uniformados están tras la pista de los jóvenes que se escaparon en plen mediodía de hoy miércoles.
taller 1(1024x768)
Imagen del taller que supuestamente utilizar como vía los menores para salir del centro.
La Prensa