21/04/2024
09:04 AM

Según la Policía, 'El Porkys' habría usado una ambulancia durante su escape

  • 17 febrero 2020 /

La ambulancia fue encontrada abandonada ayer durante un operativo realizado en El Zapotal, San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

A través de un fuerte operativo ejecutado en la aldea El Zapotal fueron capturados ayer domingo cuatro supuestos miembros de la Mara Salvatrucha, quienes al parecer están ligados a Alexander Mendoza, alias El Porkys, jefe de la MS que se escapó el pasado jueves de los juzgados en El Progreso.

Las autoridades informaron que parte de lo decomisado en el lugar fue una ambulancia de color blanco y placas HAX 5519, la cual, de acuerdo con primeras indagaciones, habría sido utilizada durante la fuga de 'El Porkys'. También pudo ser usada en otros hechos delictivos como una forma inteligente para pasar por desapercibidos.

Relacionada: Unos L20 millones pagó el Porkys por ejecutar su fuga

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Policía Nacional ubicaron a través de una búsqueda y rastreo el centro de operaciones que funcionaba como un narcolaboratorio, un taller de mecánica y pintura, en el cual, según la información, estos criminales pintaron vehículos simulando ser de autoridades policiales, en este lugar almacenaban armas, municiones de diferentes calibres, droga, vehículos, motocicletas y dinero en efectivo.

Foto: La Prensa

Otras evidencias de lo encontrado en el centro de operaciones de la Mara Salvatrucha.
Los arrestados fueron José Enrique Guzmán Cartagena (27), José Ricardo Castillo Molina (24), Joxan joad Umaña Santos (24) y Juan José Fugón Mayorga (21).

Decomiso

Las autoridades decomisaron 200,000 lempiras; 25 paquetes de un kilo de supuesta marihuana; 1,037 bolsitas de presunta marihuana Crispy y valoradas en medio millón de lempiras en total; cuatro selladoras para empaquetar bolsas de droga; tres balanzas; dos licuadoras con capacidad de licuar en seco; un fusil AK-47, varias cajas de bolsas de plástico; cuatro pistolas nueve milímetros; un revólver; 108 tiros calibre 7.62 y cuatro motocicletas.

También decomisaron un furgón blanco con placa AAK 1156; un microbús Mitsubishi blanco y con placas HAE 5197; una camioneta Ford Escape plateada y con placas HAM 3503; una camioneta Honda CRV café y con placas PEB 6431; un turismo Toyota Corolla gris y con placa HAC 2857, así como un turismo Hyundai Elantra ocre y con placas HAE 4592, en el que las autoridades encontraron depósitos ocultos para transportar droga.

Además encontraron dos pares de placas hondureñas, un par de placas de vehículos salvadoreñas y cuatro celulares.