18/04/2024
07:53 AM

Atentan contra el abogado y criminólogo Carlos Padilla en Tegucigalpa

  • 12 febrero 2020 /

Un sicario disparó 14 veces contra el abogado y criminólogo Carlos Padilla, quien resultó vivo de milagro.

Tegucigalpa, Honduras.

Un profesional del Derecho fue víctima de un atentado la tarde de este miércoles en la colonia América de Tegucigalpa, capital hondureña.

Se trata del abogado y criminólogo Carlos Padilla, quien se conducía en su vehículo cuando unsicario le hizo varios disparos con un arma de fuego.

Carlos Padilla manejaba su carro BMW azul con placas MAR 5921 cuando el sujeto le hizo al menos 14 disparos.y milagrosamente no sufrió ninguna herida.

Tras ser víctima del ataque, el abogado dijo que 'uno está acá porque Dios así lo quiere... estamos bien'.

LEA: A 41 años de cárcel condenan a dos jóvenes en San Pedro Sula

El criminólogo lamentó y criticó la situación que recientemente sufrió: 'reafirmando que las condiciones de seguridad en el país no son las que toda la vida escuchamos mediáticamente', refiriéndose a los índices de violencia en Honduras.

'Pude observar a un tipo en una motocicleta y se cuentan 14 orificios de bala entre el vidrio y la tapadera del baúl', agregó Padilla.

Consultado sobre amenazas en su contra por su trabajo, el profesional del Derecho dijo que es información solo la dará a las autoridades.

ADEMÁS: Enfrentamiento entre bandas deja una persona muerta y 12 heridas

Al lugar llegaron agentes policiales y militares para resguardar la escena del crimen.

El hecho ocurrió frente al aeropuerto internacional Toncontín, una zona que es muy transitada por vehículos, por lo que se reportó tráfico lento de automóviles.