Enfrentamiento entre bandas deja una persona muerta y 12 heridas

Las autoridades indagan si el hecho fue perpetrado por la banda de Los Aguacates.

Familiares y amigos de la víctima llegaron ayer a retirar el cuerpo de Bayron J. Montoya.
Familiares y amigos de la víctima llegaron ayer a retirar el cuerpo de Bayron J. Montoya.

San Pedro Sula, Honduras

Un fuerte tiroteo registrado la noche del lunes afuera de una pulpería en los bordos de Los Naranjos dejó un joven muerto y 12 personas heridas.

La víctima mortal fue identificada como Bayron Josué Montoya Romero (de 19 años), quien pereció antes de ingresar al hospital Mario Rivas.

Familiares que estaban en la morgue a la espera del cuerpo relataron que el joven trabajaba como despachador en una empresa que procesa comida para animales y que esa noche salió a comprar comida al lugar donde ocurrió la balacera.

Según información de la Policía, a las 9:00 pm del lunes, varias personas estaban afuera comprando víveres en una abarrotería conocida como La Bendición cuando llegaron sujetos armados con pistolas 9 milímetros y fusiles Ak-47 a bordo de un microbús azul de Las Lomas del Carmen con registro 742 y placas HAH 9729, se bajaron y sin mediar palabra dispararon contra el grupo de personas.

Luego de perpetrar el hecho, los sicarios huyeron hacia la colonia El Porvenir, en donde dejaron abandonada la unidad en una cuneta.

Balacera.106(800x600)
El microbús fue abandonado en la colonia El Porvenir.

En la fuerte balacera resultaron heridas 12 personas que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Julia Sánchez, vocera del Mario Rivas, informó que al hospital solo ingresaron seis personas heridas por el tiroteo, de las cuales tres son menores de 12, 14 y 16 años, mientras que los demás son adultos.

La relacionadora explicó que de todos los ingresados, cuatro están fuera de peligro y dos fueron intervenidos quirúrgicamente debido a que tenían balazos en sus piernas.

Móvil

Marlon Miranda, vocero de la Policía, reveló que la balacera se produjo debido a la pelea de territorio por parte de estructuras criminales que operan en la zona. “Ya tenemos todo un equipo trabajando en el caso para dar con el paradero de los sicarios”, argumentó Miranda.

Los cuerpos de investigación indagan si el hecho fue perpetrado por integrantes de la banda delictiva de Los Aguacates, ya que la unidad de transporte fue encontrada en el territorio donde opera dicha estructura.

Según investigaciones policiales, Los Aguacates mantienen una lucha en la zona con la mara Salvatrucha por la disputa de territorio para la venta de drogas y que ha cobrado la vida de 72 personas, entre 2018 y 2019.

La Prensa