19/04/2024
12:05 PM

Con autolote lavaba dinero el capturado con L3 millones

  • 07 febrero 2020 /

Marco Reyes Santos operaba la distribución de drogas en Siguatepeque, Comayagua y Copán.

SAN PEDRO SULA.

Marcos Antonio Reyes Santos, alias Toño Maquila, capturado con más de tres millones de lempiras que andaba en un compartimiento oculto en un carro, según las autoridades, lavaba el dinero producto de las drogas en un autolote y varios talleres que tiene en Siguatepeque.

Luego de la captura de Reyes Santos ejecutada la madrugada del 6 de febrero en Santa Rosa de Copán por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), se preparan para asegurarle los bienes.

El sospechoso fue capturado junto con Bryan Ariel Alvarenga y les decomisaron un turismo negro, placas PCT 6164, el cual al ser inspeccionado en un compartimiento oculto encontraron seis paquetes con billetes de 500 lempiras.

Al hacer el conteo del dinero determinaron que había 3,032,711 lempiras.

Los dos hombres estuvieron hospedados en un hotel de Santa Rosa de Copán, en donde habían hecho una transacción de venta de droga y pretendían regresar a Siguatepeque con el dinero.

Ayer, el juez con jurisdicción nacional envió a prisión a los dos acusados de lavado de activos, pues no han justificado los más de tres millones de lempiras decomisados.
Según investigaciones de las autoridades, Marco Antonio Reyes Santos controlaba la venta y distribución de drogas en el corredor de Siguatepeque, Comayagua y enviaba a la zona de occidente en bajas escala.

Algunos de los envíos que estaban siendo investigados por las autoridades señalan que fueron de 10 kilos de cocaína.

Indican los investigadores que Reyes Santos a quien sus compinches conocían más como Toño Maquila tenía nexos con grupos de narcotraficantes de Copán, Colón y algunos de Olancho.

El dinero de la venta de droga lo invertía en un autolote en Siguatepeque, donde tiene talleres mecánicos en los que hacían los compartimientos ocultos para el traslado de droga y dinero.Se conoció que luego de la captura, los vehículos del autolote de Siguatepeque fueron sacados del lugar.

A Marcos Antonio Reyes Santos también lo señalan como sicario.

Equipos antinarcóticos de la Atic investigaban a Marcos Antonio Reyes Santos, quien también ya tenía antecedentes del robo de contenedores y camiones con productos.

En noviembre de 2014 fue capturado en el desvío a El Zapotal en San Pedro Sula con otro hombre por haberse robado un contenedor cargado de cajas de camisetas de una maquila.
Desde 2000 estaba fichado por la Policía por robo de contenedores.

Marcos Antonio Reyes Santos y Bryan Ariel Alvarenga quedaron presos por lavado de activos y fueron enviados a La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Foto: La Prensa

Los seis paquetes de billetes de L500 encontrados en un compartimento oculto de un turismo fueron decomisados.