22/04/2024
12:57 PM

Agentes de la Atic son sometidos a pruebas toxicológicas

  • 21 enero 2019 /

Según las autoridades, estos exámenes también se les practicarán a los fiscales del MP y las demás direcciones de este ente.

San Pedro Sula, Honduras.

Pruebas toxicológicas realiza el Ministerio Público (MP) a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) con el propósito de fortalecer la institución.

'El Fiscal general de la República (Óscar Chinchilla) ha considerado verificar las labores de su personal, y hemos en ese sentido, como comisión de evaluación y fortificación de los servidores y funcionarios del Ministerio Público, iniciar la fase de evaluación en la prueba toxicológica para los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal ( ATIC) asignados a la Fiscalía de delitos contra la vida', manifestó Soraya Morales, supervisora del MP a nivel nacional.

Morales agregó que el objetivo de esta actividad consiste en potenciar y garantizar una labor eficiente de los servidores del Ministerio Público.

Consecuentemente, las pruebas establecerán si existen falencias en la preparación de los agentes, y si los agentes reúnen las destrezas que requiere la sociedad; en dado caso que no las tuviesen, habrá una jornada de capacitación para potenciarlos.

LEA: Alistan acusaciones por contratos a Los Cachiros

En caso de que los exámenes toxicológicos resulten positivos en algunos agentes, la supervisora explicó: 'no podemos permitir que hayan agentes vinculados con drogas ilícitas, pues se enviarían a la supervisión nacional para abrir un expediente disciplinario y proceder a retirarlos'.

Además afirmó que con estas evaluaciones se pretende certificar a los agentes, ya que 'los que salgan con pruebas que son 100 % calidad, esto servirá de merito para ascensos'.

Para concluir, declaró que todo este proceso abarcará a los fiscales del Ministerio Público y las demás direcciones de este ente.