Un hombre y una mujer son capturados en posesión de armas y chalecos antibalas

Los detenidos son supuestos miembros de una banda delictiva.

La FNAMP presentó a los detenidos en Comayagua.
La FNAMP presentó a los detenidos en Comayagua.

Comayagua, Honduras.

Autoridades de Honduras capturaron este jueves a un hombre y una mujer en posesión de varias armas y gruesas, municiones y chalecos antibalas.

La captura fue ejecutada en el municipio de San Jerónimo, Comayagua, por agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, quienes identificaron a los detenidos como Neli Velásquez Rodríguez (51 años) y Jason Padilla López (23).

El hombre y la mujer fueron capturados por ser sospechosos de integrar una banda criminal denominada "Los Velásquez", que atemoriza a los pobladores de la aldea La Cuesta en San Jerónimo, Comayagua.

Al momento de su captura a los detenidos les decomisaron varias armas de fuego de distinto calibre, municiones, teléfonos celulares, chalecos antibalas, y una motocicleta. Los artículos serán presentados como evidencia.

Dos de las armas que les decomisaron a los supuestos integrantes de la banda Los Velásquez.

Antecedente

De acuerdo a la FNAMP, Neli Velásquez Rodríguez (conocida como Doña Neli) y Jason Padilla López integran la banda de "Los Velásquez, la cual se dedica al secuestro y almacenamiento de armas y municiones, acciones con las que mantienen atemorizados a los vecinos de la aldea La Cuesta.

Autoridades indican que alias Doña Neli es hermana de Fredy Alexander Velásquez, "El Pizote", un sujeto que supuestamente liderón la banda Los Velásquez y que fue asesinado en Siguatepeque el 16 de octubre del año 2019.

Los capturados serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de portación ilegal de armas y posesión de munición prohibida.

La Prensa