Matan en la capital a dirigente del Partido Nacional

Óscar Licona Beltrand fue interceptado por varios sujetos que esperaban su llegada a su casa.

El cadáver de Óscar Licona Beltrand fue ingresado en la morgue judicial.
El cadáver de Óscar Licona Beltrand fue ingresado en la morgue judicial.

TEGUCIGALPA.

Cuando se aprestaba a ingresar en su vivienda, en la colonia Villa Unión, en el norte de Comayagüela, un dirigente del Partido Nacional fue acribillado.

El crimen ocurrió cerca de las 9:30 pm del jueves cuando Óscar Obdulio Licona Beltrand (de 52 años) fue interceptado, al parecer, por varios sujetos que esperaban su llegada. Era originario de Orica, Francisco Morazán.

Vecinos y familiares salieron a los pocos minutos del tiroteo. En la zona adonde se dio el homicidio pasa un contingente militar; sin embargo, la noche del jueves, las calles de la colonia Villa Unión estaban desoladas.

Óscar Licona laboraba como subgerente del departamento de Auditoría Interna en la alcaldía del Distrito Central. Era dirigente de barrios y colonias de la capital del designado presidencial y aspirante Ricardo Álvarez, quien condenó el crimen y pidió castigo para los culpables.

Denuncia

Se conoció que Licona Beltrand hizo pública mediante su cuenta de una red social una amenaza de la que habría sido objeto a finales del año anterior.

En diciembre, el dirigente nacionalista publicó que si algo le pasaba era por culpa de las personas que detallaba en la publicación, extremo que ahora está siendo investigado por los órganos de investigación del Estado. Compañeros de labores manifestaron que el infortunado era un hombre amable y de buen trato con los demás.

La Prensa