Más noticias

Dirigentes y militantes del Partido Nacional marchan en Tegucigalpa

Los simpatizantes nacionalistas manifestaron que la marcha es en apoyo al presidente Juan Orlando Hernández y su administración.

Los nacionalistas marchando de forma pacífica este domingo.
Los nacionalistas marchando de forma pacífica este domingo.

Tegucigalpa, Hoduras.

Dirigentes y simpatizantes del Partido Nacional marcharon la mañana de este domingo en el bulevar Suyapa de la capital, en apoyo al actual mandatario Juan Orlando Hernández, luego que su hermano Tony Hernández fuese declarado culpable por cuatro cargos en una Corte de Nueva York, y después que la Fiscalía insistiera que Honduras "es un narcoestado", algo que el Gobierno hondureño ha rechazado rotundamente.

Fueron al menos 7,000 nacionalistas los transportados en buses a la capital desde varias zonas del país, quienes marcharon ondeando banderas azules por el bulevar Suyapa.

"Estamos listos para seguir trabajando para el bien de Honduras, les agradezco la solidaridad y lealtad, la llevaré siempre conmigo. Es importante poner las cosas en perspectiva cuando en el 2007-2010 éramos el país más violento del mundo y con mayor tránsito de droga", dijo el presidente Juan Orlando Hernández en el inicio de su discurso.

JUAN.3529(1024x768)
El presidente Hernández sigue recibiendo todo el apoyo de los simpatizantes y líderes del Partido Nacional. Foto AFP

"Hay unos que dicen que se sienten brisas bolivarianas en Chile, Perú, Ecuador y Honduras, pero les digo: aquí no pasarán Hay unos que dicen que ganaron las elecciones desde hace dos períodos atrás y empezaron a atacar la economía, las iglesias, los negocios, los medios de comunicación, eso se llama querer suplantar la democracia y la institucionalidad", agregó.

juan orlando.579(800x600)
Momento en que se dirigía a los nacionalistas, Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

"Ahora han generado un nivel de odio, insultan a un sacerdote, a un niño, joven y un adulto mayor, eso se llama cambiar los valores de la sociedad hondureña. Tienen derecho de protestar, pero no de empujar al otro, quemar un vehículo o un edificio público", apuntó el mandatario.

Hernández le recordó a la militancia nacionalista que en Hondutas existen dos caminos, uno en el que reinaban los secuestros y el narcotráfico y el otro que es que Honduras tiene las mejores carreteras de Centroamérica, que se va a trabajar más de la mano con los productores y que al próximo presidente le entregarán un mejor país.

-Más reacciones-

Carlos Cano, en representación de los alcaldes nacionalistas, puntualizó que "nos sentimos orgullosos de esa bandera (nacionalista). Más de 174 alcaldes, diputados y dirigencia está unida y dispuesta a seguir trabajando por el partido y respaldando al Gobierno del presidente Hernández".

marcha 6.2(1024x768)
Con algarabía y fervor se dirigieron los nacionalistas al bulevar Suyapa. Foto AFP.

En tanto, el diputado David Chávez, acotó que "Juan Orlando instaló la Policía Militar, las cárceles de máxima seguridad, la extradición, el programa Vida Mejor. Hay unos que pasan soñando que van a sacar a Juan Orlando del poder, pero será el 27 de enero del 2022", afirmó.

Por su parte, Antonio César Rivera Callejas, en representación de los diputados nacionalistas, expresó que "hace 10 años algunos quisieron perpetuarse en el poder y montar una constituyente. Hay un candidato que es del eje del mal, que no quiere a su madre, el otro es Manuel Zelaya, que todo lo ve negro y por último Salvador Nasralla, quien se ve al espejo y dice: 'espejito, espejito quién es el más bonito', entonces dice quién va a ser presidente y dice el Partido Nacional".

MARCHA 5.3(1024x768)
Los rostros de los nacionalistas traducidos en júbilo y apoyo al mandatario Juan Orlando Hernández. Foto AFP