Más de 20 años de cárcel para individuo que intentó matar a su compañera de hogar

El ahora condenado cometió los delitos en diciembre del año 2017, cuando su ex compañera de hogar y la hija de esta se encontraban en su residencia.

Edgar Geovany López fue presentado por la Dirección  Policial de Investigación cuando fue capturado en 2017.
Edgar Geovany López fue presentado por la Dirección Policial de Investigación cuando fue capturado en 2017.

Comayagua, Tegucigalpa.

23 años y seis meses de cárcel deberá cumplir Edgar Geovany López, quien fue hallado culpable de los delitos de tentativa de parricidio, portación ilegal de arma de fuego y amenazas, en perjuicio de su expareja sentimental junto a una menor de 12 años de edad y la Seguridad del Estado de Honduras.

El ahora condenado cometió los delitos en diciembre del año 2017, cuando su ex compañera de hogar y la hija de esta se encontraban en su residencia en la colonia Piedras Azules de Comayagua, lugar hasta donde llegó López y con pistola en mano les dijo que mejor les iba a dar muerte, ya que eso era más barato que pagar los seis mil dólares que le debía a la víctima.

LEA: Investigan a policias que chocaron patrulla en Santa Bárbara

Ante esas amenazas las ofendidas intentaron salir corriendo pero el agresor sacó por la fuerza a su compañera y en el corredor de la vivienda le disparó en reiteradas ocasiones, mientras manifestaba que a la menor de edad también la mataría, sin embargo, la niña logró escapar en busca de ayuda.

Minutos después agentes de la Policía Nacional fueron llevados por la niña a su vivienda, donde encontraron a la señora en el suelo con varias heridas de bala, momento en que observan que el agresor estaba regresando a bordo de un vehículo por lo que procedieron a su detención, decomisándole el arma de fuego con que había atacado a su expareja y trasladando a la mujer herida a un centro asistencial.

Con base en esos hechos, la Fiscalía de Comayagua presentó requerimiento fiscal y recabó las pruebas contundentes que dieron lugar a que el imputado confesara su responsabilidad y se sometiera a una Sentencia de Estricta Conformidad.