27/04/2024
05:08 PM

Asesinan a dos amigos y dejan herido a un niño en San Pedro Sula

  • 28 diciembre 2019 /

Los muertos fueron identificados como José Nicolás Sabillón y Noé Mercado.

San Pedro Sula, Cortés.

Un ataque ocurrido ayer en la aldea San José del Boquerón dejó a dos amigos muertos y un menor de nueve años herido.

El hecho fue en la calle principal de la aldea, frente a la escuela José Trinidad Cabañas, cuando las víctimas viajaban en un carro tipo turismo color blanco, con placas PCF 8284.

Pobladores de la zona dijeron que escucharon varios disparos, pero en ese momento por temor a ser alcanzados por las balas se refugiaron en sus viviendas. Al salir fue cuando vieron a las personas asesinadas y al niño herido por lo que llamaron al número de emergencia 911.

Los fallecidos fueron identificados por sus familiares como Noé Mercado (26), alias Manteca, y José Nicolás Sabillón (33), alias Chapeta. Los dos eran amigos y acababan de salir de su casa de habitación.

Investigación
Según datos de la Secretaría de Seguridad, la mayoría de hechos violentos ocurridos en el país son por ajustes de cuentas entre estructuras criminales que pasan en disputa de territorio para la venta y distribución de drogas.

Fue en la intercepción de la calle principal que sujetos armados los atacaron. José Nicolás quedó en el interior del carro, estando herido Noé salió del vehículo para tratar de salvar su vida, pero los sicarios le dieron persecución y fue cuando le dispararon por lo que cayó muerto frente al centro educativo.

En la balacera el niño de nueve años resultó herido, por lo que fue llevado de emergencia en una ambulancia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) a un centro hospitalario de la ciudad.

Mercado vestía una camisa de color azul y calzoneta gris con franjas rosadas, mientras que Sabillón andaba camiseta de color negro y calzoneta blanca.

Familiares y amigos de los fallecidos llegaron a la escena y lamentaron el hecho violento.Aseguraron que los dos hombres eran amigos y trabajaban como jornaleros.

Miembros de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar para acordonar la escena del doble asesinato. Equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan el motivo del doble crimen.

Lea también: Cortocircuito provocó incendio en cuatro casas en Tegucigalpa

Los pobladores de la zona manifestaron que la comunidad es tranquila por lo que suponen que los asesinos llegaron de otro lugar; asimismo, piden a las autoridades policiales y militares que den más seguridad y que capturaren a los responsables del doble asesinato.

Autoridades de Medicina Forense y del Ministerio Público hicieron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a la morgue, hasta donde ayer en la tarde llegaron los parientes para reclamar los cuerpos y llevarlos a sus lugares de origen.

Automóvil en el que se transportaban Noé Mercado y José Sabillón al momento del ataque.