Un universitario y su mamá, víctimas de balacera en Baracoa

Las balas también hirieron a una maestra y su hija que pasaban por el lugar del hecho.El tercer herido es un hombre, quien era el objetivo de los matones, según la Policía.

Fallecidos: Lenín Alexander Pérez, María Agueda Arita y Carlos Roberto Flores.
Fallecidos: Lenín Alexander Pérez, María Agueda Arita y Carlos Roberto Flores.

PUERTO CORTÉS.

El tiroteo protagonizado por dos gatilleros en la colonia Las Brisas del sector de Baracoa la noche del 25 de diciembre cobró la vida de tres personas, entre las cuales están un universitario y su madre.

Ambos fueron alcanzados por las balas, también quedó herida una maestra y su hija cuando pasaban por el lugar.

Parientes de Juana Núñez piden que les donen pintas de sangre O positivo. Está en el hospital de área de Puerto Cortés.

El tercer herido es Marlon Alexander Membreño, quien según las averiguaciones de la Policía era el objetivo de los matones. La Policía indicó que a las 6:30 pm del miércoles recibieron una llamada al 911 dándoles a conocer que en la calle principal de la referida colonia se había producido un tiroteo y que estaban unas personas muertas. Unos patrulleros constataron que había una mujer y dos hombres muertos. Según información recabada por los policías, en el hecho resultaron heridas dos mujeres y un hombre.

muertospuertocortes(800x600)
Los cuerpos del universitario Carlos Flores Arita y su madre María Arita fueron velados en su casa en Las Brisas y hoy serán enterrados. Su vecino Lenín Alexander Pérez fue sepultado ayer.

Los muertos son Carlos Roberto Flores Arita (de 22 años), estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en una universidad de San Pedro Sula, su madre María Agueda Arita Osorto (de 50) y su vecino Lenín Alexander Pérez Orellana (de 24). La maestra herida es Juana Odalis Núñez y su hija Estefany Bueso Núñez, el estado de salud de las dos es delicado, según se informó.

El informe de la Policía establece que un grupo de amigos estaba departiendo frente a una pulpería en la calle principal de la colonia Las Brisas y de repente llegaron dos tipos, en sendas motocicletas. Los sicarios abrieron fuego con pistolas en forma indiscriminada matando en el acto a Lenín Alexander Pérez, quien estaba departiendo en el grupo de amigos.

baracomuertos(800x600)
La maestra Juana Núñez salió herida de gravedad.

Inocentes

Roberto Flores, padre del universitario y esposo de María águeda Arita, quienes vivían en una casa contigua al lugar del hecho, relató que el joven y su mamá salieron a despedir a unos familiares cuando se dio el tiroteo y fueron alcanzados por las balas. Carlos Roberto también laboraba como operario en una maquila.

En esos momentos pasaban por el lugar la maestra y su hija, quienes también fueron alcanzadas por las balas disparadas por los sicarios.

La Policía detuvo a un sospechoso del crimen para investigación. El hecho, según la Policía, tiene como causa enemistades con Membreño. Decomisaron dos motos.

La Prensa