17/04/2024
01:05 AM

Cae en San Pedro Sula supuesto cabecilla de la pandilla 18

  • 09 diciembre 2019 /

El presunto marero fue capturado en posesión de 17 armas de fuego e indumentaria policial.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) ejecutó este lunes varios operativos contra estructuras criminales que operan en distintas partes de Honduras.

En el marco de la operación Tornado en el departamento de Cortés hasta los momentos se han capturado a seis supuestos integrantes de pandillas, entre ellos un jefe de la pandilla 18.

Al momento de su captura al presunto cabecilla le decomisaron 17 armas de fuego (entre ellas 12 fusiles, una escopeta y tres pistolas), indumentaria militar, chalecos antibalas, droga y dinero.

LEA: A balazos asesinan a un ciclista en Guaimaca, Francisco Morazán

La FNAMP señala al sujeto como uno de los cabecillas de la pandilla 18 a nivel nacional; sin embargo su nombre no fue dado a conocer.

Las acciones d ela operación Tornado se desarrollaron en varios municipios y sus sectores conflictivos del departamento de Cortés, entre ellos Villanueva, Chamelecón, Rivera Hernández, Planeta, La Lima, colonia Jerusalén y Puerto Cortés.

La Operación Tornado se ejecuta con el apoyo de las instituciones que integran Fusina, como la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, Fuerzas de Tareas Interinstitucionales, Fuerzas Armadas de Honduras, Tigres, Ministerio Público y entes de investigación.

Los sujetos capturados serán puestos a la orden de los juzgados correspondientes para que respondan por varios delitos.