19/04/2024
01:14 PM

Piden 30 años de cárcel para asesino de una enfermera en Santa Cruz de Yojoa

  • 09 diciembre 2019 /

El hecho violento se registró el 8 de julio de 2017.

San Pedro Sula, Cortés.

En la sala primera del Tribunal de Sentencia en los juzgados sampedranos, la Fiscalía pidió 30 años de cárcel contra Óscar Yovany Muñoz Paz por el parricidio de la enfermera Génesis Daniela Hernández Mejía, su exmujer y madre de una hija de ambos.

La petición se hizo en la audiencia para la individualización de la pena. Por el ilícito de parricidio el Código Penal establece una pena abstracta de 30 a 40 años de cárcel más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

La audiencia para la lectura de la sentencia concreta fue programada para el 6 de enero del año 2020.

Nota relacionada: Declaran culpable de parricidio a hondureño que fue deportado por EEUU

-Así sucedió-

Los hechos se produjeron en el barrio Las Glorias, en Santa Cruz de Yojoa, el 8 de julio de 2017 a eso de las 7:00 pm. El acusado, según el fallo condenatorio, actuó movido por la cólera por la conflictiva relación que mantenía con su expareja.

La víctima fue identificada en ese momento como Génesis Daniel Hernández Mejía, quien trabajaba como enfermera.

El ahora femicida fue capturado el 27 de abril de 2018 en el aeropuerto Ramón Villeda Morales y el 5 de mayo fue enviado a la cárcel con prisión preventiva.

La detención de Óscar Yovany Muñoz Paz se produjo luego que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, (ICE), de los Estados Unidos, lo ubicara, capturara y trasladara a Honduras en donde tenía pendiente una orden de captura del Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, emitida el 8 de septiembre del año 2017.