23/04/2024
05:55 AM

En menos de 24 horas matan a dos mujeres en Olancho

  • 02 diciembre 2019 /

El crimen de Nuris Cruz quedó grabado por una cámara de seguridad del lugar.

OLANCHO.

La violencia continúa afectando a las mujeres. Ayer, en Olancho, se registró la muerte de dos féminas en distintos hechos. El primero se suscitó en el barrio El Centro, de Juticalpa, cuando dos sujetos que iban en una motocicleta le dispararon a la joven identificada como Nuris Milagros Cruz (de 26 años).

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de un inmueble de la zona.

En el video se observa cuando los dos hechores a bordo de la motocicleta se posicionan frente a la víctima, quien está sentada en la acera, uno de ellos se baja del vehículo y habla con la mujer, posteriormente le dispara.

El sujeto que le disparó recoge algo del suelo y luego se sube a la motocicleta y salen huyendo.El cuerpo de Cruz quedó tirado en la acera.

351
Feminicidios contabiliza el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol). Movimientos de mujeres indicaron que la mayoría de casos están impunes.
Personas que la conocían manifestaron que la mujer era originaria de la aldea Flores de Jalán, tenía un hijo de cinco años y hace poco había sido deportada de Estados Unidos. Horas después que se reportara la muerte de Nuris Cruz, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el barrio El Centro, otra mujer perdió la vida dentro de una cantina.

La fémina fue identificada como Nolvia Bonilla Gutiérrez, quien fue acribillada a balazos, su cuerpo quedó en posición fetal dentro del establecimiento. A la escena llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes indagan sobre la muerte de la joven.

En lo que va del año se contabilizan ocho mujeres muertas de forma violenta en el departamento de Olancho, el 21 de noviembre asesinaron a la comunicadora social Johana Alvarado.

Foto: La Prensa

Una cámara captó el momento en el que los hombres le quitan la vida a Nuris Cruz. Fotos: lA PRENSA