27/03/2024
01:32 PM

Intervienen las cárceles Pozo I y II y suspenden a directores tras asesinato de Magdaleno Fúnez

  • 26 octubre 2019 /

El supuesto narco estaba acusado por lavado de activos y se le vinculaba de ser el autor de las narcolibretas que se mencionaron en el juicio de Tony Hernández.

Tegucigalpa.

Ante los acontecimientos registrados en las cárceles de máxima seguridad, durante el fin de semana, que han dejado el lamentable saldo de dos personas fallecidas, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), intervino ambos establecimientos carcelarios.

Luis Suazo, Coordinador Adjunto del Gabinete de Seguridad y Defensa informó que por disposiciones del Presidente Juan Orlando Hernández, se procedió a la intervención de ambas cárceles de máximas seguridad denominadas “El Pozo I y II”, en Ilama, Santa Bárbara y Moroceli, El Paraíso, respectivamente.

La intervención estará a cargo de Fusina a través de la operatividad de la Policia Militar del Orden Público (PMOP), quien estará a cargo de la seguridad interna y externa con la finalidad de mantener el orden, seguridad y control, asimismo evitar que se repitan los hechos violentos suscitados en las últimas horas.

El también viceministro de Seguridad, mencionó que los directores de ambos establecimientos fueron suspendidos de sus cargos para efectos de investigación, la cual también incluye al personal que se encontraba de turno y a los encargados de la seguridad de los módulos en donde se reportaron las muertes.

Caso Magdaleno

Actualmente los cuerpos de investigación del Estado, entre ellos la Agencia Tecnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realiza las diligencias investigativas para esclarecer los hechos sobre el crimen en contra de Nery Obando Sanabria, conocido como Magdaleno Fúnez Meza, acusado por lavado de activos, tenencia de armas de uso comercial y prohibido, así como tenencia de explosivos prohibidos.

LEA: Autoridades penitenciarias identifican a los supuestos asesinos de Magdaleno Fúnez