Autoridades penitenciarias identifican a los supuestos asesinos de Magdaleno Fúnez

En un comunicado, el INP dio detalles sobre el hecho.

El supuesto narco estaba acusado por lavado de activos.
El supuesto narco estaba acusado por lavado de activos.

Santa Bárbara, Honduras

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) mencionó este sábado que de manera preliminar se identificaron a los responsables del asesinato de Nery Obando Sanabria conocido como Magdaleno Meza.

El supuesto narco estaba acusado por lavado de activos y se le vinculaba de ser el autor de las narcolibretas que se mencionaron en el juicio de Tony Hernández.

Tras los hechos, el INP afirmó que estará informando los avances de las investigaciones.

A continuación el comunicado íntegro del INP:

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1. Que para esclarecer los hechos que dieron como resultado la muerte del señor MAGDALENO MEZA, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han solicitado el apoyo de los cuerpos de investigación del Estado.

2. Que se van a tomar todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y en ese sentido técnicos y especialistas de la Agente Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya realizan las diligencias investigativas.

3. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), reitera su compromiso de apoyar el proceso de investigación para que los hechos no queden en la impunidad y, se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Tegucigalpa , M. D.C, Sábado 26 de Octubre de 2019