18/04/2024
12:46 PM

Capturan a 'El Talento' y 'El Jorge', presuntos extorsionadores

  • 19 octubre 2019 /

Fueron arrestados en la Central de Abastos y en la colonia El Pedregal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y otro de una banda independiente, señalados del delito de extorsión, fueron arrestados por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en la Central de Abastos y en la colonia El Pedregal.

Dato
18 extorsionadores que operaban de manera independiente han sido capturados en el Valle de Sula este 2019, informa la Fnamp.

Se trata de un menor de 17 años, alias El Talento, y según las autoridades, pertenece a la MS-13 desde hace dos años, ejerciendo la función de recolector del dinero producto de la extorsión en varios sectores de la ciudad de San Pedro Sula, sobre todo, a comerciantes de la Central de Abastos.

-Operativos de seguimiento y vigilancia-

Al momento de esposarlo le decomisaron 3,100 lempiras y un celular. Tras ser presentado públicamente, fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Lea además: Hombre celoso mata con escopeta a su exmujer en Francisco Morazán

El segundo detenido es Jorge Roberto Flores Bautista (23), alias El Jorge, miembro de una estructura independiente, aprehendido en El Pedregal mediante acciones de seguimiento y vigilancia. El sujeto es sospechoso de recolectar dinero producto de la extorsión a negocios ubicados en la zona, exigiendo hasta más de medio millón de lempiras mediante amenazas a muerte.

Al ser capturado le decomisaron dinero en efectivo y un celular utilizado para coordinar acciones delictivas. El hombre fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Foto: La Prensa

Los decomisado por agentes antimaras durante los operativos.