17/04/2024
10:20 PM

Capturan a supuesto extorsionador de transportistas y comerciantes

  • 12 octubre 2019 /

Presunta droga, celualres y dinero es parte de lo decomisado a Nahún Gonzales en Potrerillos.

San Pedro Sula, Cortés.

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestado por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), mediante vigilancia y seguimiento en la colonia Clavasquín, Potrerillos.

Se trata de Nahún Gonzales (33), alias El Bonga, quien según la Policía, pertenece a la MS-13 desde hace 14 años, asignado en el municipio de Potrerillos, y es considerado como el coordinador de venta y distribución de droga. Además, uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Las autoridades mencionaron que el hombre fue detenido por la Policía Nacional, en el municipio de Potrerillos, el 26 de diciembre del 2006, por los delitos de homicidio, extorsión y portación ilegal de armas.

Lea también: Capturan a 'El Cazador', presunto coordinador de 10 crímenes

Al momento de su arresto le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y 70 bolsas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana.

El sujeto fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido y posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.