Más noticias

Capturan a supuesto extorsionador de transportistas y comerciantes

Presunta droga, celualres y dinero es parte de lo decomisado a Nahún Gonzales en Potrerillos.

'El Bonga' ya había sido detenido en el año 2006.
'El Bonga' ya había sido detenido en el año 2006.

San Pedro Sula, Cortés.

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue arrestado por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), mediante vigilancia y seguimiento en la colonia Clavasquín, Potrerillos.

Se trata de Nahún Gonzales (33), alias El Bonga, quien según la Policía, pertenece a la MS-13 desde hace 14 años, asignado en el municipio de Potrerillos, y es considerado como el coordinador de venta y distribución de droga. Además, uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, el cual exigía a sus víctimas mediante la intimidación y amenazas a muerte.

Las autoridades mencionaron que el hombre fue detenido por la Policía Nacional, en el municipio de Potrerillos, el 26 de diciembre del 2006, por los delitos de homicidio, extorsión y portación ilegal de armas.

Lea también: Capturan a "El Cazador", presunto coordinador de 10 crímenes

Al momento de su arresto le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, dos teléfonos celulares de diferentes marcas y 70 bolsas transparentes conteniendo en su interior supuesta marihuana.

El sujeto fue remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido y posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.