28/04/2024
06:02 PM

Matan a tiros a un animador de eventos en Copán Ruinas

  • 12 octubre 2019 /

Kerin Cerna estaba afuera de la casa de su abuela cuando fue sorprendido por desconocidos.

Copán Ruinas, Honduras.

Un animador fue asesinado de varios impactos de bala ayer viernes afuera de una de habitación, en barrio El Calvario, occidente del país.

El joven fue identificado como Kerin Francisco Cerna Hernández (29), quien trabajaba como animador y hasta cantante en los eventos realizados en el departamento de Copán.

Detalles preliminares indican que la víctima se encontraba tranquilamente afuera de la vivienda de su abuela, cuando de pronto, a eso de las 11:30 pm, hombres armados dispararon en al menos tres ocasiones, dejándolo tirado y ensangrentado.

Lea también: Capturan a 'El Cazador', presunto coordinador de 10 crímenes

Tras escuchar las detonaciones, algunos de sus familiares, con el objetivo de salvarle la vida, lo llevaron de emergencia a bordo de una mototaxi a una clínica de la zona, pero fue demasaido tarde, ya que Cerna Hernández estaba sin signos vitales.

Foto: La Prensa

Sus amigos lo calificaron como un hombre muy alegre y un gran ser humano.
Gregorio Cornejo, vocero de la Policía Nacional en el occidente, detalló a LA PRENSA que el joven animador, de los tres disparos dirigidos hacia él, fueron dos los que recibió, uno en el cuello y otro en la cabeza.

Crimen
La víctima estaba parada afuera de la casa de su abuela donde andaba de visita cuando fue atacado por un sicario que le disparó en tres ocasiones.
Cornejo informó que de acuerdo con los primeros indicios, este hecho estaría relacionado anemistades personales, sin embargo, será la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI) que determine el verdadero móvil, así como la identidad y ubicación de los responsables.

El cuerpo del muchacho no lo recogió Medicina Forense del Ministerio Público (MP), ya que se familia se opuso, por lo que se lo llevaron a su casa, donde lo están velando para posteriormente sepultarlo.

Foto: La Prensa

Auxilio. Con la esperanza de salvar a Kerin Cerna sus familiares lo llevaron a una clínica, pero murió.