19/04/2024
12:32 AM

Motorista del director de la Universidad Católica también fue ultimado

  • 12 septiembre 2019 /

Hasta ayer, las autoridades policiales seguían sin establecer el motivo del asesinato del catedrático universitario.

    SAN PEDRO SULA.

    Las autoridades policiales informaron que investigan un posible vínculo entre el asesinato del director de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) de esta ciudad, Pedro Antonio Ayala Morel, y su motorista.

    Ayala fue ultimado la noche del lunes en su carro en la colonia Primavera, sector El Merendón. El catedrático fue atacado por dos sicarios que andaban en una motocicleta.

    Pandilleros
    Las averiguaciones de la Policía indican que el crimen contra Pedro Ayala fue cometido por mareros de la Salvatrucha.
    Las autoridades hasta ayer no habían establecido el motivo del crimen contra el catedrático, pero sí indicaron que las indagaciones dan indicios que a Ayala lo acribillaron mareros de la Salvatrucha.

    La Policía también investiga un posible vínculo entre el crimen contra el director de la Unicah y su motorista, ultimado hace un mes en Cofradía, adonde residía con su familia el profesor universitario. Las indagaciones policiales indican que el homicidio del conductor también fue cometido por mareros.

    Se informó que el motorista se encargaba de transportar a la escuela a una de las hijas de Pedro Antonio Ayala Morel. El catedrático tenía un año de ser el director del campus de la Unicah en San Pedro Sula, pero como docente estaba en esa institución desde 2008.

    Ayala Morel también impartía clases de la licenciatura en Teología y maestría en Teología Espiritual. Las autoridades investigan si la muerte del educador universitario tiene que ver con sus funciones como director de la universidad.

    Los compañeros de labores de Ayala lo describieron como un hombre de buen corazón dedicado a su trabajo y su familia.