23/04/2024
12:01 AM

Muertos y heridos deja enfrentamiento en el estadio nacional de Tegucigalpa

  • 17 agosto 2019 /

De momento se reportan siete personas heridas, entre ellas una menor de edad.

Tegucigalpa.

Cuatro personas fallecieron y siete resultaron heridas la noche de este sábado. El lamentable hecho se registró en el estadio nacional de Tegucigalpa, luego de que el partido entre el Olimpia y Motagua se cancelará, y posteriormente aficionados de ambos equipos se enfrentaran entre sí.

Los fallecidos preliminarmente fueron identificados como Carlos Fernando Alvarado (26 años), Jeferson Banegas (24 años) y Steven Álvarez. Los heridos fueron llevados al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Las autoridades de este centro mencionaron que entre los afectados hay una menor de edad y cuatro se encuentran en estado crítico, varios tienen heridas de armas de fuego y distintos golpes en sus cuerpos.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Fernando Alvarado (26 años), Jeferson Banegas (24 años) y Steven Álvarez.

El cuerpo de bomberos mencionó que atendieron a unas 20 personas por inhalación de gas lacrimógeno en el estadio nacional.

Antes del desafortunado hecho, tres jugadores del Motagua resultaron heridos luego de que la barra del Olimpia, la Ultra Fiel, atacará el autobús en el que se transportaba el plantel azul con dirección al estadio Nacional para disputar el clásico capitalino.

El portero Jonathan Rougier, el lateral izquierdo Emilio Izaguirre y el delantero Roberto Moreira son los jugadores afectados y que fueron trasladados a una clínica donde fueron atendidos.

Después la Liga Nacional hizo oficial la cancelación del partido a través de sus redes sociales. 'OFICIAL: La Liga informa que el encuentro entre Olimpia y Motagua a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, árbitros y personal en general'.

Foto: La Prensa

Víctima. Jeferson Banegas fue uno de los aficionados que murió.
Posteriormente la Policía Nacional publicó un comunicado:

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, ante los disturbios suscitados este día en y las afueras del estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, a la opinión pública comunica:

1- Como parte de la planificación de seguridad establecida para salvaguardar la vida, garantizar la libre circulación de los asistentes y mantener el orden público a lo interno y externo del estadio capitalino, para este encuentro deportivo se instalaron cinco anillos de seguridad.

2- Se registró un ataque durante el traslado de los jugadores del club deportivo Motagua antes de llegar a los anillos de seguridad, por vándalos vestidos con uniforme del equipo contrario; tres jugadores resultaron heridos cuando el autobús fue atacado con piedras y palos.

3- Una vez que la liga nacional de fútbol comunicó la cancelación del encuentro deportivo, aficionados de ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento en las afueras del estadio por lo que se procedió con el uso de medios disuasivos para controlar la situación que ocasionó daños a la propiedad pública y privada, posteriormente patrullas de la Policía Nacional y equipos de emergencia trasladaron heridos y lesionados al Hospital Escuela.

4- Para resguardar la vida de las familias que estaban al interior del estadio se procedió a la aplicación de protocolo de emergencia realizando evacuación controlada al interior de la cancha.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y garantizar el orden público en los encuentros deportivos organizados por la Liga Nacional y hace un llamado a los medios de comunicación a orientar a las audiencias y evitar confrontaciones al propagar mensajes de odio y división entre la familia hondureña.

Tegucigalpa, M.D.C, 17 de agosto de 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!