Más noticias

Oficial: Se suspende el clásico tras ataque de la Ultra Fiel al bus del Motagua

La Liga Nacional ha decidido suspender el partido que se iba a jugar en el estadio Nacional.

VER MÁS FOTOS
Aficionados tuvieron que ingresar al campo por el lanzamiento de gas lacrimógeno.
Aficionados tuvieron que ingresar al campo por el lanzamiento de gas lacrimógeno.

Tegucigalpa, Honduras.

El clásico capitalino Olimpia-Motagua ha sido suspendido este sábado por el ataque que ha sufrido el autobús del Ciclón Azul por parte de la barra olimpista Ultra Fiel cuando iba camino al estadio Nacional y en el que han resultado heridos varios futbolistas del equipo.

La Liga Nacional ha hecho oficial la suspensión del partido a través de sus redes sociales. "OFICIAL: La Liga informa que el encuentro entre Olimpia y Motagua a realizarse en el estadio Nacional de Tegucigalpa se suspende para salvaguardar la integridad y seguridad de aficionados, equipos, cuerpos técnicos, árbitros y personal en general".

Antes, el equipo azul ya había comunicado que no se presentaría al juego. "El Fútbol Club Motagua no se presentará al partido contra Olimpia por los actos vandálicos que sufrió nuestro equipo por aficionados de la Ultra Fiel en su camino al estadio nacional, donde tenemos varios jugadores heridos por los vidrios".

Por su parte, el Olimpia siguió con el protocolo y sus jugadores salieron a realizar el calentamiento previo al partido. También la cuarteta arbitral salió al campo, pero el juego no se disputará.

La Liga Nacional anunciará en las próximas horas para cuándo será reprogramado el clásico.