19/04/2024
12:32 AM

A la cárcel envían a 10 de los 11 capturados de la MS

  • 25 julio 2019 /

Todos fueron aprehendidos en un centro de procesamiento de drogas de la MS que estaba en lo alto de El Merendón.

    SAN PEDRO SULA.

    Por la gravedad de los delitos que les imputan, el Juzgado de Letras de los Penal con Jurisdicción Nacional impuso la medida de prisión preventiva para 10 de los 11 presuntos mareros de la Salvatrucha que fueron capturados este martes en un centro de procesamiento de drogas en una zona de la montaña de El Merendón.

    Los imputados son Israel Flores Pérez, Erick Alberto Padilla Pacheco, Hender Janey Jovel Chávez, Marvin Antonio Flores Flores, Rafael Alexander Cruz Carías, Erick Joel Torres Flores y Josué Vallecillo Membreño, quienes son acusados de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y posesión ilegal de armas de uso comercial.

    En el operativo les decomisaron a los imputados varias bolsitas de marihuana y cocaína, también armas de uso comercial.
    A Kimberli Elzabeth Girón Sánchez, Merlyn Noel Méndez Sánchez y Brayan Nahún Hernández, el Ministerio Público los acusa de asociación ilícita y almacenamiento de armas de uso comercial en perjuicio de la seguridad del Estado,

    Al momento de la detención, a los imputados les decomisaron varias bolsitas de marihuana, cocaína y armas de fuego. Después de dictarles la medida, los nueve hombres fueron remitidos a la cárcel de Támara, y la detenida fue enviada a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

    El juez programó la audiencia inicial para las 9:00 am del lunes 29 de julio.

    A Marvin Orlando Murillo, quien resultó herido en el enfrentamiento y que después fue capturado en una clínica privada mientras recibía asistencia, la audiencia queda sujeta para la fecha que los médicos le den el alta, informó el Poder Judicial.