Posibles enemistades personales investiga la Policía en el asesinato de un reconocido médico la noche del pasado miércoles en Tocoa, Colón.
Donaldo Danilo Díaz Amaya (de 55 años) fue asesinado a eso de las 8:00 pm cuando hacía ejercicios en una calle de la colonia Monserrat. A esa hora un sujeto que se transportaba en una motocicleta le disparó, dejándolo gravemente herido.
Vecinos llevaron al doctor a una clínica privada, pero falleció cuando intentaban salvarle la vida debido a las graves heridas causadas por arma de fuego.
“La Policía tiene un equipo investigativo preparado. Esperamos en las próximas horas poder tener avances y resultados a través de las informaciones que se están recabando, y así poder dar con la detención de los sospechosos”, se limitó a decir Adamín Rodríguez, vocero de la Unidad Departamental de la Policía de Colón.
| En el Centro Cultural Guadalupe Carney fue velado el cuerpo del querido profesional de la Medicina Donaldo Danilo Díaz. Fotos: Luis Lemus.
|
El cuerpo del médico era velado ayer en el Centro Cultural Guadalupe Carney de Tocoa. Empresarios, médicos, jugadores y gente humilde abarrotaron el lugar, lamentando y llorando su trágica partida.
Díaz Amaya formaba parte del personal médico del Real Sociedad, recién ascendido a la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, y era el director del centro de Salud de la aldea de Zamora en Tocoa.
| Muchas personalidades de la ciudad de Tocoa lloran la muerte trágica del médico, quien se destacó por ser servicial y amante del fútbol. Jugadores de su amado equipo Real Sociedad se unieron al dolor de la familia. Fotos: Luis Lemus.
|
“Todo Tocoa está consternada, un hombre muy querido, no sabemos ni nos imaginamos por qué mataron a este hombre. Se supone que Colón es un departamento que tiene prohibidas las armas, pero para nada sirve esto, porque siguen los asesinatos”, dijo Saúl Alemán, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tocoa.