Caen supuesta jefa de la Pandilla 18, coordinadora de sicarios y asesinos de motoristas en La Ceiba

Los cuatro son sospechosos de participar en los últimos crímenes de transportistas en La Ceiba.

Las dos mujeres y los dos hombres tienen un amplio historial delictivo, según la Policía.
Las dos mujeres y los dos hombres tienen un amplio historial delictivo, según la Policía.

La Ceiba, Honduras.

Cuatro supuestos pandilleros fueron capturados en las últimas horas en colonia Toronjal de La Ceiba, la tercera ciudad más importante de Honduras.

Se trata de Selvin Eliazar Pérez López (26), alias El Único, quien seún las autoridades, es administrador de la Pandilla 18, encargado de recolectar el dinero de drogas y extorsión en todo el sector de La Ceiba, de igual manera abastece a la Pandilla, se encarga del pago de "banderas", transferencias, recargas para los privados de libertad, y ha participado en la muerte de conductores de el transporte Judá, hecho ocurrido el 19 de mayo del 2019 y de Hedman Alas el 23 de junio.

Se arrestó también a Vivian Carolina Fúnez Velásquez (31), alias La Maniática, señalada como jefa de la Pandilla 18 en la Ceiba y pertenece a la organización delictiva desde hace 15 años. Además, hace tres meses fue asignada a La Ceiba en sucesión de la pandillera peseteada (se retiró del grupo) Rosa, alias La Diabla.

Lea además:Envían a Támara a los dos sospechosos del secuestro de un menor

La Policía menciona que ella recibe órdenes directas de Víctor Artica, alias Mago, pandillero recluido en Ilama Santa Barbara , este le ordenó la muerte de los conductores de transportes Juda y Hedman Alas. La fémina fue detenida por supuesto tráfico de drogas,
uso indebido de nombre, insignia policial y asociación ilicita.

Asimismo, Génesis Gabriela Murillo Montes (19), alias La Gasper, sospechosa de coordinar sicarios en la Pandilla 18, y al parecer participó como "bandera" en la muerte de los conductores de transportes Judá y Hedman Alas.

eva.682(1024x768)
Evidencia decomisada a los cuatros presuntos administradores y emisarios de la Pandilla 18 en La Ceiba.

Ella fue detenida por homicidio, asociación ilicita, portación ilegal de armas de fuego en fecha de 08 de enero de 2017 en San Pedro Sula y fichada en el 2018 por el delito de evasion del Segundo Batallón de Infantería.

Por último, Alex Roberto Colemán Pagoada (23), alias Colemán, presunto encargado del traslado de armas, drogas y pandilleros de un lugar a otro. Por su destreza en la conducción lo utilizan para realizar los hechos violentos, asesinatos y fugas, también se presume la participación con el conductor del vehículo en el que realizaron el asesinato del motorista de Hedman y Alas.

A todos los anteriormente mencionados se les decomisó un vehículo tipo turismo, marca Toyota Corolla, color negro y año 2008; un arma de fuego tipo pistola, color negro, marca Tanfoglio, con un cargador de metal color negro y con 10 proyectiles sin percutir; un arma de fuego tipo submetralladora automática, color negro, sin serie legible, un cargador de metal con 16 proyectiles sin percutir; paquetes envueltos con naylon transparente conteniendo en su interior supuesta marihuana con un aproximado de ocho libras; 3,000 lempiras en diferentes denominaciones y ocho teléfonos celulares de diferentes marcas.

Las acciones las llevaron a cabo elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en el marco de operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). Los uniformados informaron que al momento de realizar las capturas, los sujetos se dirigían a asesinar a una persona en un hotel ubicado en las afueras de la ciudad.

Todos los individuos fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido, tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud interior del Estado de Honduras y
portación ilegal de arma de uso comercial y de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.