26/04/2024
12:56 AM

Envían a Támara a los dos sospechosos del secuestro de un menor

  • 15 julio 2019 /

La audiencia inicial en el juicio de ambos jóvenes se desarrollará el jueves 18 de julio a las 9:00 am en los juzgados sampedranos.

SAN PEDRO SULA.

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional ordenó enviar a prisión como medida cautelar a Brahyan Exequial González Morales y Ricardo de Jesús Álvarez Hernández a quienes se les supone responsables de secuestrar a un niño de cuatro años.

Los enjuiciados son sospechosos de secuestrar el viernes 12 de julio a un menor en la colonia Brisas de Pepe Lobo, sector El Carmen en la Ciudad Industrial.

Ambos fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.
La audiencia inicial del juicio en el referido juzgado se desarrollará el jueves 18 de julio.
Los sospechosos estaban pidiendo a la familia del menor 500,000 lempiras para liberarlo, según informó la Policía.

Los familiares interpusieron la denuncia de que el pequeño había sido secuestrado por dos sujetos, quienes se lo llevaron en una camioneta negra.

Desde ese momento, la Unidad Antisecuestros inició las investigaciones del caso. Fue a través de las cámaras del 911 y mediante el rastreo de las llamadas hechas a los familiares que lograron ubicar a los secuestradores. El domingo por la tarde, estos fueron capturados en la colonia Valle de Sula II. Habían mantenido al menor en una vivienda de la misma colonia, de la cual fue rescatado y llevado a Medicina Forense.

El subcomisionado Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional en la zona norte, manifestó que el niño estaba al cuidado de un familiar cuando fue raptado. “El equipo de Antisecuestros está trabajando en la escena. Esperamos capturar a otras personas relacionadas con el caso”, señaló Miranda.