24/04/2024
10:25 PM

Dos detenidos dejan operativos simultáneos en Catacamas, Olancho

  • 27 junio 2019 /

Manuel Alexander Rubio y Flor Jamileth Mejía fueron arrestados en el mismo barrio de Catacamas.

Olancho, Honduras.

Un hombre fue detenido este jueves por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y facilitación del local para el tráfico ilícito de droga.

Se trata de Manuel Alexander Rubio Martínez (29), originario de Catacamas, Olancho y residente en el barrio Las Lomas.

Al momento de esposarlo le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380 Auto, marca Bryco, color gris y con empuñadura de color negro, así como siete bolsas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y la cantidad de 400 lempiras en diferentes denominaciones.

Lea también: Realizan exhumación de joven que murió durante protestas en Yurumela

-Operativo simultáneo-

También en el barrio Ojo de Agua, Catacamas, se llevó a cabo un segundo allanamiento, a través del cual detuvieron a Flora Jamileth Mejía Molina (23), ama de casa, originaria y residente en el lugar de su aprehensión.

Foto: La Prensa

Momento en que la Policía presentó a la pareja detenida en el oriente del país.
La fémina es sospechosa del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras.

A la mujer se le decomisó cuatro llantas en donde estaban 32 envoltorios conteniendo en su interior supuesta droga y 750 lempiras en diferentes denominaciones.

Las acciones las desarrollaron miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la DirecciónPolicial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) mediante allanamientos.